En los niveles anteriores del curso repasamos los principales componentes de la arquitectura de Drupal: núcleo, entidades, tipos de contenido, módulos, bloques, menús, temas, usuarios y permisos. Para desarrollar módulos y temas para Drupal, necesitamos profundizar un poco más en la arquitectura y funcionamiento del sistema.
Ya sabemos que Drupal es un framework modular. El núcleo del sistema se complementa con algunos módulos obligatorios y otros opcionales, que vienen dentro de la distribución de Drupal. También hemos estudiado que además de estos módulos, se pueden descargar e instalar otros módulos adicionales desarrollados y compartidos libremente por miembros de la comunidad de usuarios y desarrolladores de Drupal.
En este nivel estudiaremos cómo crear nuestros propios módulos utilizando las mejores prácticas de desarrollo con Drupal. Para esto es necesario conocer un poco mejor la arquitectura de Drupal desde un nivel programativo. En esta unidad analizamos la estructura de archivos y el funcionamiento interno de Drupal.